Gobernador comprobó la existencia de medicinas e implementos en el HTD

Respondiendo a las inquietudes de los ciudadanos, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, acudió la mañana del 20 de abril, al Hospital Teófilo Dávila –HTD-de Machala para verificar la existencia de los artículos y equipos de bioseguridad.

“Debíamos hacer la constatación pertinente y por eso, junto con Priscila Hurtado, directora distrital de Salud, Machala nos entrevistamos con el director del hospital, Richard Molina para que nos acompañara a la bodega donde se encuentran los implementos y fármacos para tratar covid19”, indicó el gobernador.

La autoridad provincial señaló que con listado en mano, el director Molina fue especificando la existencia de los productos que se utilizan para el tratamiento de la mencionada enfermedad y los que se entregan a médicos, enfermeras y personal que labora en la referida casa de salud.

Maridueña dijo que entre los medicamentos para tratar el covid19; en el HTD  está abastecido con Soletrol, Noxofarina, complejo B, bicarbonato; entre otros. Asimismo, mencionó que había suficiencia de artículos para higiene y bioseguridad.

“Revisamos y comprobamos que sí había batas quirúrgicas; trajes de seguridad biomolecular; mascarillas N95; cajas de guantes; mascarillas quirúrgicas; y fundas para manejo de desechos tóxicos”, pormenorizó el ejecutivo provincial.

El gobernador afirmó que la gestión de equipos, medicinas, artículos, herramientas y enseres, se gestionan constantemente, y se los hizo saber al personal médico, de enfermería, administración y empleados en general.

“Tengan la seguridad que estamos pendientes cada día de las actividades y de sus necesidades. Coordinamos con los ejecutivos y operativos del HTD, con el Distrito de Salud, con el ECU911 y con la zonal de Salud para que el hospital machaleño esté siempre abastecido”, expresó Maridueña.