En Pasaje y Santa Rosa, gobernador entregó kits alimenticios a familias vulnerables

Familias pertenecientes a los sectores vulnerables del cantón Pasaje recibieron este lunes al gobernador Danilo Maridueña, quien a nombre del Gobierno Nacional entregó los kits alimenticios que se ha dispuesto a estos sectores para evitar que salgan de sus hogares y con ello evitar la propagación del COVID-19.

«Son 10 mil 300 kits alimenticios que llegaron a la provincia de El Oro y hemos identificado a personas muy vulnerables, de escasos recursos, con discapacidad. Estamos coordinando con dirigentes barriales para llegar a todos ellos, con el objetivo de poder ayudarles en este momento de crisis llegando a la puerta de su casa para que no salgan y así controlamos la propagación del virus», refirió Maridueña.

Los barrios visitados fueron: Pasaje Libre, Santa Martha, San Francisco, Justicia de Dios, Rosita 1 y San Gabriel, a donde el Ejecutivo provincial junto a autoridades cantonales llegó casa a casa para entregar esta ayuda importante para los sectores vulnerables.

El primer sector visitado fue la Lotización San Francisco y allí una de las beneficiarias con esta entrega fue Cecilia Arteaga quien agradeció a la autoridad provincial por esta entrega, «Es muy importante para nosotros porque no podemos trabajar, mi esposo tampoco puede trabajar porque estamos en una crisis muy fuerte. Es una enfermedad que no ve condiciones, colores ni raza, por eso debemos permanecer en casa para evitar contagios», manifestó.

Otra de las beneficiarias fue Martha Jiménez, adulta mayor de 75 años, su hija Tania Minga, recibió el kit de alimentos que les permitirá subsistir por algunos días, y con ello evitar salir de su vivienda.

«Agradecida porque ya no vamos a tener que salir a comprar la comida. Gracias a esta ayuda mi mami ya no tiene que salir, vamos a estar protegidas de este virus», señaló Minga.

Por la tarde de este lunes, similar actividad se dio en el sitio Laguna de Caña de la Parroquia San Antonio del canton Santa Rosa y en la ciudadela Nuevo Santa Rosa, del mismo cantón.

A los kits alimenticios entregados por el Gobierno Nacional se suma la donación de banano no exportable que la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador donó a la Gobernación de El Oro, para la entrega a las familias vulnerables de la provincia.

La entrega de estas ayudas se realiza en los distintos cantones y parroquias de la provincia de El Oro.