Intendencia, ARCSA, Fiscalía y Policía detienen embotellamiento ilegal de agua en Huaquillas

Un detenido, una vivienda allanada, decomiso de producto y paralización de una planta clandestina de embotellamiento de agua se registraron el pasado miércoles en Huaquillas con el operativo ejecutado por el intendente de El Oro, Mario Quintana; personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa; personal de la Fiscalía;  miembros de la Policía Nacional y equipo en territorio de Ministerio de Gobierno.

De acuerdo con la autoridad, se supo de este presunto delito por denuncias ciudadanas y luego de investigarse el caso se procedió a acudir  al sitio para realizar el procedimiento que indica la normativa para estos casos.

“El problema es que la actividad se la efectuaba al margen de la Ley, poniendo en riesgo las vidas de miles de personas. Justamente por eso, es que la Arcsa ha intervenido en el parámetro del registro sanitario; mientras que la Fiscalía ya lo hace en el área penal para establecer que si se trataba de un ilícito”, dijo el intendente.

Quintana mencionó que al interior de la vivienda allanada se pudo encontrar envases y etiquetas falsificadas; engañando de esta manera al público. Además, indicó que durante la investigación se supo que el producto se comercializaba no solo en Ecuador sino también en Perú.

“De acuerdo con los técnicos de la Arcsa, este caso se lo investigaba desde septiembre del año pasado debido a una denuncia que fue presentada en la Fiscalía. Después comprobaron que el agua embotellada no cumplía con los parámetros microbiológicos permitidos”, manifestó el intendente.

Una vez efectuado el allanamiento, se detuvo a un ciudadano para comenzar con las investigaciones que establecerán si está o no inmerso en este acto.

“Como lo ha dispuesto el gobernador Danilo Maridueña, estamos aplicando controles rigurosos en toda la provincia; de ahí que es importante la participación y apoyo de la comunidad a través de las denuncias que nos hagan llegar”, subrayó Quintana.