Gobernador participó de Encuentro Pedagógico de docentes de Machala

En las instalaciones de la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Machala, este martes se desarrolló el II Encuentro Pedagógico denominado “Acompañamiento pedagógico en la implementación de la metodología de la oralidad a la escritura”, dirigido a docentes de primero y segundo año de educación básica del cantón Machala.

En la inauguración de este acto de formación docente participó el gobernador Danilo Maridueña; el Director distrital de Educación Machala, Jonathan Jaya, entre otras autoridades.

El Ejecutivo provincial fue el encargado de dar las palabras inaugurales de este importante evento, resaltando la mística de servicio a las nuevas generaciones por parte de los docentes, participantes de este encuentro pedagógico.

“El señor presidente Lenín Moreno y quienes somos parte el Gobierno Nacional ratificamos el inmenso orgullo que embarga al país por todo lo que ustedes hacen, por ese esfuerzo dentro de la comunidad educativa, ese compromiso que se ratifica con lo que hoy están haciendo, que es prepararse, y mejorar sus capacidades”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Fueron 380 docentes que participaron de esta actividad que tiene como propósito exponer el proceso de aplicación de la metodología de la oralidad a la escritura, y estrategias de acompañamiento pedagógico, mediante ponencias; como también promover la aplicación de la metodología de la oralidad a la escritura que propone el currículo Nacional de Lengua y Literatura en todas las instituciones educativas del Distrito 07D02.

El director distrital de educación Machala, Jonathan Jaya recalcó el apoyo gubernamental para que este tipo de actos se repliquen en cada sector de la patria, pues ello repercutirá en el mejoramiento de la educación para niños, niñas y adolescentes.