Se conformó mesa de trabajo Para seguimiento de trabajo contra transporte informal

La conformación de una esa de trabajo para el seguimiento de las acciones de lucha contra el transporte informal, fue el acuerdo al que se llego tras la reunión que mantuvo el pasado jueves la gobernadora Rosa López Machuca con dirigentes de la transportación de la provincia y los Directores y Jefes de Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU 911 Machala y la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala.
César Mejía, presidente de la Federación del taxismo de El Oro pidió a nombre de sus agremiados se intensifiquen las acciones para combatir la informalidad en la transportación pública de la provincia.

“Pedimos que se disminuya en lo posible la informalidad del taxismo en la provincia. Tantísimos vehículos de color que recorren toda la provincia con conductores que ni siquiera tienen una credencial para conducir y movilizar ciudadanos”, refirió el dirigente.

Informalidad que según Mejía y otros dirigentes no sólo se da en el taxismo, sino que el problema es generalizada en todas las modalidades de la transportación en la provincia.

Tras escuchar los múltiples pronunciamiento de los dirigentes de los gremios de la transportación, la gobernadora López Machuca ratificó que en las acciones que se tomen siempre se buscará incluir a los protagonistas de cada ámbito, conforme a la política del presidente Lenín Moreno Garcés de involucrar a los ciudadanos en cada una de las decisiones tomadas.

“Vamos a establecer con esa comisión los días de reunión y vamos empezar a trabajar para mirar que estrategias se desarrollan. Comisión que también va a ser aportes cómo deben ser los operativos, la cuales deben ser visibles, oportunos y permanente”, comentó la Ejecutivo provincial.

De allí que junto a los directivos de la transportación propuso la conformación de la mesa técnica de control y seguimiento que estará integrada por la Gobernación de El Oro; Policía Nacional; Agencia Nacional de Tránsito; ECU 911; Movilidad Machala; Comisión de Tránsito y por la transportación Marcio Galarza, Secretario del Sindicato de chóferes de El Oro; César Mejía, presidente de la Federación de taxistas de El Oro; Ramiro Narváez, Presidente de la Unión provincial de transportistas de pasajeros de El Oro y Nelly Cedillo de la Cooperativa de taxis Ejecutivo.

Con respeto a los operativos que según los transportistas se realizan en varios sectores, el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Wladimir León mencionó que de estos operativos tiene conocimiento el ECU 911 por lo que los invitó a llamar a ese número para consultar sí tal o cual operativo está autorizado para evitar los problemas que según ellos se generan.

Así mismo, la autoridad policial refirió que se ha capacitado a un grupo de 93 uniformados que se encargarán de los operativos de control de vías por parte de la Policía Nacional.