Gobernación de El Oro presente en acto cívico en honor al Ejército Ecuatoriano

“Celebramos el día del Ejército Ecuatoriano y debemos reconocer que nuestra historia militar es sustento fundamental de la existencia colectiva ecuatoriana. La Batalla de Tarqui no sólo nos dejó luminoso ejemplo del ingenio militar del Mariscal Antonio José de Sucre, padre sin duda de la Patria, sino que fue el punto inicial de nuestra construcción nacional”.

Con estas palabras el intendente de El Oro, Mario Quintana, resumió la gesta histórica al término de la ceremonia castrense realizada la mañana del 28 de febrero en el Parque de Los Héroes, en Machala.

El intendente asistió a la ceremonia en representación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien también hizo extensivo su saludo por medio de Quintana; quien indicó que “el ejecutivo provincial con fervor cívico conmemora los 191 años de la Batalla de Tarqui, y la celebración del Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y la Unidad Nacional”.

Asimismo, el intendente refirió que la memoria histórica permite revisar y proyectar la defensa en un Ecuador de paz, un estado con un ejército maduro, que ha sabido evolucionar en su estructura y práctica.

“Además, debo agradecer el apoyo irrestricto que nos otorga el Ejército Ecuatoriano en nuestra lucha diaria por otorgar la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica”, expresó la autoridad.