1.822 policías están listos para los operativos por Carnaval

“Hemos coordinado con la Policía Nacional del Ecuador, subzona El Oro, las acciones y la logística que se desarrollará para el próximo feriado y ya tenemos listo el plan operativo por ejecutarse”; así lo dijo el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien recibió el informe mencionado.

El gobernador indicó que de acuerdo con el reporte; 1.822 policías intervendrán en las operaciones para controlar la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica en Carnaval.

Efectivamente, el informe indica que el dispositivo del personal policial constará de 24 jefes, 119 oficiales, 1.420 clases y policías (preventivos), y 259 agentes. Los medios logísticos estarán compuestos por 99 automóviles; 69 camionetas; 3 camiones; 222 motocicletas; 1 grúa; 396 radios; y 422 conos.

Los centros turísticos por cubrir serán 34; más, resguardo a 29.480 personas que acudirán a 48 eventos y la custodia en 11 vías y carreteras.

Asimismo, el gobernador especificó que el personal designado a cada uno de estos puestos de servicio deberán realizar recorridos en las principales vías de acceso de este este distrito con la finalidad de evitar asaltos y robos a los personas y vehículos que transiten por esos lugares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *