Control de precio oficial en distribuidoras autorizadas de gas continúa en todo El Oro

4 operativos para controlar la venta del gas de uso doméstico a 1,60 dólares en las distribuidoras autorizadas por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Ecuador –ARCH-, fueron los que se desplegaron El Oro.

Al respecto, el intendente (e) Marcelo Orellana, dijo que siguiendo las directrices del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, las mencionadas inspecciones se efectuaron en Arenillas, Las Lajas y dos más en Balsas.

“Estamos en constante vigilancia y pendientes de que en las bodegas que operan con el permiso de la ARCH se cobre el precio oficial. Ya en anteriores ocasiones se nos había informado sobre cobro exagerado en algunos de esos locales; los cuales intervenimos y al comprobarse que cobraban más de lo estipulado, se informó a la entidad reguladora, la cual los sancionó”, expresó la autoridad.

Refirió que luego de esas sanciones, el mensaje fue claro y la mayoría de distribuidores expenden el cilindro de 15 kilogramos al precio que lo estableció el Gobierno Nacional sin que se hayan detectado aún, nuevos casos de especulación.

Vigilancia

“Actualmente, se ha dispuesto que los comisarios, (y en ciertos casos también, los jefes políticos y tenientes políticos) se encarguen de las visitas a las distribuidoras y que cualquier novedad la comuniquen a los funcionarios de la ARCH que son quienes tienen la competencia sancionadora”, subrayó Orellana.

En efecto, del 3 de febrero al 7 de febrero, los comisarios; Kelvin Serrano, de Arenillas y Lianabel Castillo, visitaron bodegas autorizadas; mientras que en Las Lajas, el jefe político, Eduardo Manchay, gestionó la venta del hidrocarburo en localidades alejadas de la cabecera cantonal.

El intendente reiteró que los operativos van a continuar en todo el territorio orense, en virtud de la política implementada por el presidente de la república, Lenin Moreno Garcés.

“El ejecutivo está comprometido con velar por los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de los precios justos en la cadena de comercialización de los combustibles”, resaltó Orellana.