Gobernación y Policía buscan recuperar parques de la ciudad y la provincia

Con la finalidad de garantizar espacios accesibles a los ciudadanos, la tarde del pasado lunes, tres de febrero, el comisario primero de policía del cantón Machala, Manuel Castillo junto a uniformados de la Policía Nacional realizaron el operativo de control denominado “Parque Seguro”.

Los funcionarios visitaron el parque de la Madre, el paso a desnivel en el ingreso a Machala; el parque Centenario; parque de Los Héroes, parque central Juan Montalvo; los parques de los barrios 18 de Octubre y Buenos Aires, ubicados en importantes sectores del cantón Machala. Tras las visitas a los parques, se dio la detención de tres personas: una por faltar el respeto a la autoridad y a miembros de la policía, otro ciudadano por la posesión de tres paquetes de marihuana, presumiblemente para el microtráfico.

Además se intervino a dos menores de edad que no contaban con la documentación de identificación. El personal de migración extendió alrededor de 20 citaciones a personas de nacionalidad extranjera que se encuentran en estado irregular en nuestro país.

El gobernador Danilo Maridueña aseguró que las coordinaciones para la recuperación de estos espacios en el marco del trabajo articulado con la Policía Nacional y Municipio de Machala; y que los mismos no sólo se centrarán en los parques sino en todos los puntos donde haya concentración de personas.

“La idea es recuperar todos los espacios públicos para que las familias, nuestros niños, nuestros jóvenes puedan llegar a los parques y que estos puedan cumplir su objetivo recreativo, de ser espacios para las familias, de ser espacios seguros”, mencionó el Ejecutivo provincial.

Por su parte el Comisario Nacional de Policía del cantón Machala refirió que estos operativos continuarán en la ciudad de Machala y en el resto de cantones, pues, la disposición y compromiso institucional es recuperar los espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias.