Un matrimonio civil y entrega de créditos, fueron algunos servicios prestadas por las Brigadas Toda Una Vida en Paccha

El Gobierno Nacional a través de las instituciones del Ejecutivo de El Oro estuvieron este viernes en el cantón Atahualpa, en donde con las Brigadas Toda Una Vida brindaron los servicios a los ciudadanos atahualpenses.

El alcalde del cantón Atahualpa, Bismark Ruilova, calificó como un programa fantástico la implementación de las Brigadas Toda Una Vida y que la gran cantidad de ciudadanos demuestra la complacencia de que las instituciones del gobierno estén en territorio, “Es la manera de estas súper cerca del pueblo. Hemos recorrido con el señor gobernador los stands y todos están llenos, entregando una excelente atención a nuestros ciudadanos. Hay servicios que no los tenemos en Paccha, como el del Registro Civil y hoy se está cedulando”, refirió el burgomaestre.

Precisamente al contar con los servicios del Registro Civil, el gobernador Danilo Maridueña solemnizó el matrimonio civil del zarumeño Marcelo Samaniego y de la ciudadana peruana Janeth Barturén Muñoz, quienes tras el acto civil obtuvieron la cédula de identidad de casados.

Como en todas las Brigadas Toda Una Vida, el Gobierno Nacional a través de BanEcuador oficializó la entrega de cuatro créditos por un monto de 37 mil dólares, con grandes facilidades de pago.

“BanEcuador ha entregado cerca de 300 mil dólares en créditos para pequeños y medianos emprendedores en las 12 brigadas Toda Una Vida que han recorrido los distintos cantones y parroquias de la provincia de El Oro, con lo cual estamos cumpliendo con las disposiciones del presidente Lenín Moreno de acercar a territorio los beneficios de El Gobierno de Todos”, manifestó el Ejecutivo provincial.

El Ministerio de Salud Pública, además de sus servicios de medicina general, odontología, vacunación, entre otros realizó la entrega de dos sillas de ruedas para personas con discapacidad.

En tanto que el Ministerio de Agricultura brindó información sobre la siembra de frutilla, piña, café y huertos familiares (con productos de ciclo corto como cebolla, cilantro, tomate, entre otros). Según funcionarios de este ministerio en el cantón Atahualpa al momento se han implementado 100 huertos familiares, con grupos prioritarios como adultos mayores, niños de centros de desarrollo infantil, escuelas, y afiliados del Seguro Social Campesino.

La ciudadana pacchense Dalita Apolo Buele, felicitó la decisión del presidente Lenín Moreno de implementar estas Brigadas Toda Una Vida, pues, a su entender a más de entregar los servicios, los funcionarios de gobierno pueden conocer sus necesidades, “me intereso el stand de los médicos porque la salud es lo principal y los demás también, porque todos ellos nos dan distintos servicios que tanto necesitamos”, acotó la ciudadana.

En el coliseo de deportes de Paccha se desarrollaron las Brigadas Toda Una Vida, donde se concentraron funcionarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ministerios: de Agricultura, de Transporte y Obras Públicas, Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Trabajo, de Educación, de Producción, BanEcuador, Registro Civil, Ecu 911, Corporación Financiera Nacional, IESS, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad y Servicio de Rentas Internas.

La acogida a las Brigadas por parte de la población de Paccha fue extraordinaria.