En El Oro BDE financia obras por más de 70 millones de dólares

“El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) está financiando obras de vialidad, agua potable, alcantarillado y riego por 70.427.561 dólares. Esta es la manera como responde la administración del presidente Lenin Moreno Garcés, a las solicitudes de los gobiernos autónomos descentralizados de El Oro”.

Así lo informó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien acompañó a Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; quien estuvo en Machala, el miércoles 18 de diciembre, reuniéndose con los alcaldes y el prefecto de la provincia.

Mancomunidad Machala, Pasaje , El Guabo

El gobernador señaló que el gerente general del BDE se reunió con los alcaldes; Darío Macas, de Machala; César Encalada, de Pasaje; y Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, cutos municipios conforman la Mancomunidad que solicitó financiamiento para agua potable.

“De acuerdo con la información del BDE, la nueva línea de conducción del líquido vital tendrá una financiación de 37.746.221,26 dólares. La construcción arrancará desde la captación/desarenador ubicado a 2,5 Km de la población de Casacay, cantón Pasaje, sobre el rio Casacay, hasta la Planta de Tratamiento la Esperanza”, explicó la autoridad.

Añadió que desde la Planta se instalará la línea de conducción de agua tratada hasta el Tanque de Reserva el Vergel, cantón El Guabo y desde aquí hasta la interconexión en El Cambio, cantón Machala. Esta cubrirá la cobertura de la actual.

Prefectura y Santa Rosa

También refirió que con la Prefectura hay crédito para dos obras: Ampliación y mejoramiento de la vía Machala – intersección con la vía troncal de la costa E-25, por 18.262.790; más la rehabilitación del sistema de riego Santa Rosa, fase 1.

A propósito, con la Municipalidad de Santa Rosa el BDE tiene financiamiento por 2´255.000 dólares que se usarán para construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la parroquia Puerto Jelí.

La otra obra en el citado cantón es el encauzamiento del canal de aguas lluvias de la Ciudad Benemérita, obra a un costo de 10´725.187,82 dólares.

“Y el resto de cantones también se benefician con los créditos del BDE; demostrando así que los proyectos articulados y corresponsables entre los GADs orenses y el Gobierno Nacional pueden concretarse a través de la planificación y el diálogo”, resalto el ejecutivo provincial.

………………………………