Varios dueños de locales citados por expender productos caducados y no contar con el permiso de funcionamiento

Varios dueños de locales citados por expender productos caducados y no contar el permiso de funcionamiento

Cerca de 200 productos caducados y otros cuya procedencia no pudo ser determinada, fue el resultado del nuevo operativo de control que la Comisaría Nacional de Policía del cantón Machala, liderada por Carlos Polanco, ejecutó en los alrededores del mercado central de la capital provincial.

Pan de molde, aguas, botellas de yogur, bebidas endulzadas, bebidas gaseosas, caldos de gallina, néctar de frutas, fueron entre otros los productos caducados que se encontró en varias de las riendas visitadas; mientras que se les retiro leches evaporadas, y cervezas de dudosa procedencia.

A ello se sumó que de los cinco establecimientos visitados, ninguno contaba con el permiso anual de funcionamiento que otorga el Ministerio de Gobierno; motivos por los cuales se les extendió una citación para que se acerquen a la Intendencia General de Policía de El Oro.

Allí, según la autoridad se les explicará los pasos y requisitos para obtener el permiso que les hace falta para ejercer las actividades comerciales.

“Hay que aclarar que el permiso de bomberos y la patente municipal son requisitos previos a la obtención del permiso anual de funcionamiento, el cual se debe obtener en la página web del Ministerio de Gobierno, su costo es de 24 dólares y debe renovárselo cada año”, acotó el comisario Polanco.

Los operativos continuarán en otros sectores de la urbe machaleña y cada uno de los cantones de la provincia, esto para cumplir el objetivo de precautelar la salud y los intereses de los orenses.