Gdor. Danilo Maridueña: “Gobierno fortalecerá la economía, pese al archivo de la Ley de Crecimiento Económico”

Ab. Danilo Maridueña Gobernador de El Oro

“Lamentamos que la Asamblea Nacional haya archivado una Ley que beneficia a la gran mayoría de los ecuatorianos; es asombroso que los partidos y asambleístas que dicen defender a los pobres, con el archivo de la ley demostraron que cuidan los intereses de los más ricos”.

La anterior fue la apreciación del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, con respecto al no paso del proyecto de Ley de Crecimiento Económico; sin embargo, indicó que el presidente, Lenin Moreno, estaba decidido a buscar una normativa financiera más justa y equitativa.

“Estamos a la espera de que el Jefe de Estado envíe a la Asamblea un nuevo proyecto urgente enfocado en materia tributaria; en el cual se recojan los consensos y buenas ideas que surgieron del debate. Como dice nuestro presidente, esta vez,  no habrá pretextos para bloquear nada porque las reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas irán en un proyecto aparte”, especificó la autoridad.

De acuerdo con el ejecutivo provincial, en ese nuevo proyecto se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central con suficiente independencia. Además, consideró que pese a lo sucedido, el Gobierno Nacional seguirá trabajando por días mejores para los ecuatorianos.

¿Qué se bloqueó?

Acerca de qué beneficios fueron bloqueados por los asambleístas al archivar el mencionado proyecto de Ley, el gobernador Maridueña subrayó que se negó a más de 9.000 estudiantes la condonación de intereses, la posibilidad de renegociar sus créditos educativos y de salir de la central de riesgos.

Dijo también, que con el archivo de la ley, la Asamblea le dio la espalda a cientos de emprendedores que tendrán que seguir pagando el anticipo del Impuesto a la Renta; demostrando que quienes se opusieron a la normativa, demostraron su falta de compromiso con el país, su gente y el fortalecimiento de la economía.

“Este Gobierno es absolutamente democrático y aunque no compartimos la decisión de la Asamblea, la respetamos. Por eso es que el primer mandatario, responde a la oposición con otro proyecto de ley que irá en beneficio de las grandes mayorías”, enfatizó el gobernador.