Se inauguró repotenciado centro de salud para Moromoro

Con una inversión de 110.000,00, este viernes el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública realizó la inauguración de los trabajos de repotenciación del Centro de Salud Tipo “A” de la parroquia Moromoro del cantón Piñas.

Acto del que participó el gobernador de la provincia Danilo Maridueña; el coordinador Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, José Procel; María Auxiliadora Cueva, directora Distrital de Salud; la presidenta de la Junta parroquial Verónica Agila, entre autoridades y habitantes de esta parroquia orense.

El gobernador Danilo Maridueña recalcó el compromiso del Gobierno de Todos con la provincia de El Oro, lo que se traduce en obras como este centro de salud, pese al estado de austeridad que traviesa nuestro país. “Esta obra demuestra la decisión política del gobierno nacional de servirlos a ustedes queridos ciudadanos de la parroquia Moromoro”, refirió el ejecutivo provincial.

Con esta importante obra un total de 1.370 habitantes serán beneficiados, quienes según la presidenta de la Junta Parroquial, Verónica Agila ya no deberán acudir a la ciudad de Piñas y a otras parroquias para tratar sus dolencias, “Es importantísimo para nuestra gente, porque ahora contamos con una excelente infraestructura y profesionales de alto nivel para atendernos”.

El coordinador zonal de salud refirió que en este centro de salud tipo “A” se brinda atenciones en medicina general, odontología, medicina familiar y apoyo psicológico por parte de los seis funcionarios que aquí laboran, entre médicos, enfermeras y odontólogos, “A más de estas atenciones invitamos a los ciudadanos de la parroquia a ser parte de nuestros comités locales de salud, espacios que nos sirven para atender las demandas ciudadanas”, acotó.

Como parte de la repotenciación se dieron trabajos de rediseño de sus ambientes de acuerdo a los flujos de atención; instalación de vinil en piso de procedimientos; climatización de todas sus áreas; cambio total del sistema eléctrico; cambio del sistema hidrosanitario y agua potable; instalación de cortinas cubiculares para atención al paciente, entre otros.

Este importante evento concluyó con la bendición de la infraestructura repotenciada realizada por el párroco Ángel Ponce y el recorrido por cada una de los servicios que brinda este importante centro de salud.