Gobernador Maridueña saludo a los visitantes del crucero “Seabourn Quest”

«La amabilidad, la calidez y el hacer sentir en casa a los turistas es nuestro compromiso y como parte del Gobierno Nacional, les brindamos seguridad y asistencia en todos sus recorridos por El Oro».

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien dio la bienvenida a pasajeros y tripulantes del crucero MV “Seabourn Quest”, el tercero de este tipo que arribó a Puerto Bolívar, esta mañana.

Los pasajeros bajaron al muelle de  la Autoridad Portuaria local y recibieron los saludos del gobernador; la viceprefecta, Karla Puertas; y de la gerente de la terminal marítima, Evelyn Icaza; quienes entregaron bibliografía turística de la provincia a los visitantes.

Los grupos de danzas costeñas de la Universidad Técnica de Machala y de la Prefectura de El Oro, deleitaron a los cruceristas con los bailes típicos de la región litoral. El ejecutivo provincial, al final de las presentaciones los felicitó por reflejar el valor cultural orense.

Más adelante, el gobernador y la viceprefecta, fueron invitados a subir a bordo del crucero para saludar a la tripulación, en la persona del capitán de la nave, Oleksandr Golubiev, a quien se le obsequió un sobrero artesanal.

Seguridad

De acuerdo con el gobernador Maridueña, Los turistas visitarán varios cantones para conocer los atractivos turísticos. Adicionalmente, en el Parque Central de Machala se desarrollará una feria de emprendimientos productivos para los turistas que recorran el centro de la capital provincial.

“Las entidades de seguridad ciudadana, lideradas por la Policía Nacional, y las de control del tránsito, brindarán especial atención a los turistas para contribuir con la visita que realizan a El Oro y lograr que se difunda un mensaje positivo de nuestra tierra”, explicó la autoridad.

La llegada de cruceros a Puerto Bolívar es una realidad por la que han gestionado y apoyado instituciones como los ministerios de Turismo, Salud, Producción, Agricultura, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Ejército Ecuatoriano, Alcaldía de Machala, Casa de la Cultura y la Cámara de Turismo de El Oro.