En El Oro siete distribuidoras de GLP con acciones administrativas

Tras la solicitud, realizada por el gobernador Danilo Maridueña, de ejecutar controles a las distribuidoras de gas licuado de petróleo de uso domestico, Andrés Cano Delgado, técnico regional en control y fiscalización de la Agencia Regional de Control Hidrocarburifero de El Oro, informó a la autoridad provincial la realización de varios operativos de control.

Según el Ejecutivo provincial, el trabajo articulado entre funcionarios de la Arch y la Gobernación de El Oro se extiende a todo el territorio orense, “Pues nuestro compromiso es evitar que se perjudique el bolsillo de los ciudadanos. No se ha incrementado el valor del cilindro de GLP y nuestro deber es que se eso se refleje en las distribuidoras del producto”, refirió el gobernador Danilo Maridueña.

Durante el mes de septiembre, las intervenciones han dado como resultado el levantamiento de acciones administrativas por el presunto incumplimiento en el precio oficial del cilindro de GLP de 15 kg para uso doméstico establecido en el artículo 9 del decreto ejecutivo nº 338 publicado en el registro oficial nº 73 del 02 de agosto de 2005.

Estos expedientes han sido levantados contra siete depósito de gas domestico, cuatro de Machala; uno en Santa Rosa, El Guabo y Huaquillas.

En el caso de Machala, a más de darse por el incumplimiento en el precio oficial del gas de uso doméstico, uno de los expedientes es por no dejar al menos el 20% de la compra diaria de cilindros de 15 kg de uso domestico para la venta en el depósito.

Tras la inspección de los técnicos de la institución y el levantamiento de las actas de control, se analiza los informes sobre el presunto incumplimiento de la normativa legal. En caso de confirmarse el informe dichas distribuidoras de GLP podría recibir una sanción económica.
Controles que continúan en los próximos meses para precautelar los intereses de los ciudadanos orenses.