Gobernador Danilo Maridueña: “Con apoyo del Gobierno Nacional, la seguridad se consolida en El Oro”

Alrededor de 50 operativos de control se han ejecutado en las noches del último viernes y sábado, sin contar la activación del programa Parque Seguro que se aplica en varios cantones orenses y las 6 asambleas ciudadanas que se han efectuado durante la semana pasada en diferentes puntos de la provincia.

“La lucha contra la delincuencia es una tarea diaria en la que existe un trabajo coordinado. Comenzando por las disposiciones que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, nos transmite a los gobernadores y nosotros las coordinamos en nuestros territorios”, expresó Danilo Maridueña Maridueña, gobernador de El Oro.

La autoridad provincial indicó que gracias al trabajo de las jefaturas políticas, las asambleas comunitarias se han convertido en espacios de resolución de problemas básicos y de gestión de resultados positivos a problemas abordados directamente con las comunidades.

Asambleas Ciudadanas
El gobernador tomó como referencia las 22 sesiones que ha coordinado en los barrios de Machala, el jefe político Eduardo Montalvo, entre el 1 de junio y el 20 de septiembre; en las cuales los moradores han expresado sus inquietudes y los funcionarios las han acogido para darles solución.

“Hemos llegado con patrullajes policiales a sitios donde no se efectuaban; aplicación de botones de seguridad en cada barrio visitado; redadas en los llamados puntos calientes de ciertas zonas de Machala; incremento de luminarias en localidades donde las penumbras eran aprovechadas por los delincuentes; retiro de libadores y expendedores de drogas de espacios comunitarios”, detalló el ejecutivo provincial.

Trabajo conjunto
Resaltó que en la guerra contra los antisociales, la Policía Nacional tiene suma importancia, al ser el brazo que ejecuta los patrullajes, los cacheos, las inspecciones y batirse cara a cara con los facinerosos.

También aseveró que con la disposición del presidente de la república, Lenin Moreno Garcés, ahora las operaciones antridelincuenciales tienen más elementos al involucrar al Ejército Ecuatoriano y a la Armada del Ecuador.

“El personal de las Fuerzas Armadas siempre ha estado colaborando con la seguridad de los ciudadanos; sin embargo este respaldo es actualmente mucho más contundente porque el apoyo interinstitucional. La población está contenta con las labores conjuntas entre policías, militares, marinos, policías municipales, comisarios nacionales, jefes y tenientes políticos; es decir un gran frente contra los delincuentes”, resaltó el gobernador Maridueña.