Socios de COOPAS socializan proyectos productivos con Gobernador

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña atendió a una numerosa delegación de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur, COOPAS, del cantón Arenillas, cuyos integrantes buscaron el gestionar de la autoridad para lograr la consecución de proyectos para sus 441 socios.

El gobernador junto con el Jefe Político de Machala, Eduardo Montalvo, funcionarios de SENAGUA, Ministerio de Agricultura, Ambiente y del ministerio de Turismo recibieron a los integrantes de COOPAS expresándoles el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los sectores productivos.

“Es grato recibirlos y poder conversar con ustedes para conocer los planes que tienen y realizar las debidas gestiones ante las carteras de Estado, para que se puedan cumplir sus aspiraciones”, refirió el ejecutivo provincial.

Víctor Quituizaca, presidente de la agrupación productiva manifestó que los planteamientos tienen que ver con proyectos de riego para el área agrícola autosustentable y parcialmente industrializada; más un proyecto ecoagroturístico de amplio impacto.

“Una de nuestras ideas es potencializar 30 hectáreas como un parque ecológico que permita preservar la flora y fauna de este sector de la provincia de El Oro”, acotó el dirigente.

A esta cooperativa el Estado le adjudicó 2.128 hectáreas de tierras en el cantón Arenillas desde hace cuatro año, de las cuales  876 han sido destinadas para actividades acuícolas y 1.252 para proyectos agropecuarios.