Gobernador Maridueña se reunió con el Embajador Rojas, de Perú

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, se reunió con el embajador de Perú, Vicente Rojas Escalante, quien en visita protocolaria, saludó al representante en territorio del presidente Lenin Moreno Garcés.

Durante el diálogo el ejecutivo provincial manifestó que se han establecido iniciativas de interés común en temas como las telecomunicaciones en la frontera; la cooperación para el plan quinquenal de salud de frontera 2018-2022; el trabajo interinstitucional; y de cooperación mutua en agricultura y riego; acuerdos vinculado a la inclusión económica y social; seguridad fronteriza, entre otros.

“La relación entre Ecuador y Perú, tras la firma de la paz, además de dejar en el pasado el fantasma de la guerra, permitió a ambas naciones emprender acciones conjuntas para desarrollar sus relaciones como nunca antes y encarar desafíos comunes, sobre todo en la zona limítrofe”, expresó la autoridad.

De su lado el embajador Rojas, agradeció al gobernador Maridueña por la hospitalidad y reiteró el compromiso binacional de continuar desarrollando relaciones de amistad, respeto y trabajo coordinado en beneficio de las comunidades fronterizas.

El plenipotenciario peruano estuvo acompañado por los cónsules de Perú, Manuel Loyola Sotil, de Machala; Hugo Pereyra, de Guayaquil; y Carlos Buller, de Quito. Además de Jesenia Cabezas, de la Embajada de Perú, en la capital de la república.