Gobernador Maridueña propone trabajar en conjunto a la UOPPAO

Una sesión de trabajo mantuvo el gdor. Danilo Maridueña con los representantes de la UOPPAO, gremio que abarca a varias asociaciones y cooperativas de pescadores artesanales. Trabajar de manera conjunta fue la propuesta de la autoridad.

Invitarlos a ser parte de las soluciones y a trabajar articuladamente para, en conjunto, obtener resultados positivos fue la propuesta que les hizo el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña a los socios y dirigentes de la Red de Pescadores Artesanales UOPPAO, quienes tuvieron una sesión de trabajo con la autoridad.

En efecto, el ejecutivo provincial se reunió con Mariana Benítez, gerente de la organización; Danny castellanos, presidente; Brenda Medina, vicepresidenta; Luz Mena, secretaría; Wilfrido Banchón, de la Aso. Machala-Galilea; Lucio Cacao, de la Aso. Venecia del Mar; y Carlos Oyola, de la Coop. Jesús el Gran Pescador.

Solicitudes
Los pescadores manifestaron al gobernador sus requerimientos en cuanto a carnetización, y permisos de funcionamiento de lanchas. También expusieron sus argumentos en cuanto a reforzar los operativos antidelincuenciales.

“A través del diálogo cordial hemos coordinado varias acciones; entre ellas, el de gestionar con la entidad competente lo relacionado al proceso de regularización de la actividad. También, vamos a diligenciar lo referente a la seguridad”, indicó el gobernador.

Puntualizaciones
En ese aspecto, resaltó que la Mesa Técnica de Vida Humana en el Mar, realiza seguimientos de cumplimiento de las acciones que se despliegan en el litoral orense para brindar seguridad a los pescadores.

“Ya hemos conversado con los representantes de la Capitanía de Puerto Bolívar; el Batallón de Infantería de Marina Jambelí para desarrollar más operativos y operaciones conjuntas con la Policía Nacional y el Ejército”, expresó el gobernador Maridueña.

De su lado, la gerente de la UOPPAO manifestó que los pescadores de su agrupación estaban de acuerdo con la propuesta presentada por Maridueña y que esperaba reunirse, una vez más, para definir la manera cómo el gremio se sumaría en la búsqueda de soluciones para el sector.