En Huaquillas, apoyado por el Gobierno Nacional 43 niños recibieron certificados del Curso Vacacional “Forjando Líderes”

Yeremi Pizarro no cabía de emoción al recibir su certificado por haber participado en el Curso Vacacional “Forjando Líderes”, mismo que culminó el viernes 18 de abril y que fue coordinado por la Jefatura Política de Huaquillas; la Comisaría Nacional de Policía de ese mismo cantón y la Policía Nacional.

Al igual que Yeremi, otros 42 menores de edad recibieron su diploma y se alegraron cuando al acto efectuado en el auditorio de la municipalidad huaquillense, llegó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien junto a la jefa política Irina Alvarado; el comisario, Ignacio Angulo; el jefe político de Machala, Eduardo Montalvo y los mandos policiales, oficializaron la clausura del curso mencionado.

“El interés del Gobierno Nacional es promover planes y programas específicos que ayuden a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo integral. Por eso, felicito a la Jefatura Política y Comisaría de Huaquillas, que junto a la Policía, han sabido interpretar los lineamientos del presidente Lenin Moreno y ejecutaron una actividad de beneficio para nuestros pequeños de la frontera”, manifestó el gobernador.

El curso
De su parte, la jefa política señaló que el curso tuvo gran acogida y que recibieron de inmediato el apoyo policial, cuyos miembros se integraron de manera activa y junto con los padres de familia hicieron realidad el sueño de unas vacaciones diferentes para los chicos.

Y sí que han sido diferentes. Yeremí comentó que en “Forjando Líderes”, él y sus compañeros se divirtieron haciendo deportes, mucho ejercicio; pero recuerda con vivacidad el momento cuando los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos –GEMA- les enseñaron el descenso en cuerda.

“Me gustó mucho estar en el curso porque aprendí muchas cosas; hice buenos amigos y los instructores nos trataron con paciencia, respeto y cariño. Ya quiero que sean de nuevo vacaciones para meterme a un nuevo curso”, expresó emocionado el niño.
Actividades
Asimismo, el comisario Angulo detalló que también los muchachos recibieron charlas motivacionales que les permitieron descubrir sus dones y aprender a dirigirlos de manera positiva para beneficio propio y el de los demás.

Las experiencias no pararon ahí sino que los cursantes visitaron algunos lugares de la provincia como la Reserva Ecológica de Arenillas; y más adelante, visitaron entidades como el Hospital Teófilo Dávila, el Ecu911 y la Gobernación de El Oro, en Machala.

“Creo que este accionar se puede replicar en otros cantones orenses y estoy sugiriendo a los jefes políticos, tenientes políticos y comisarios que desarrollen programas que los lleven a estar más cerca de la gente, que interactúen con ellas y aporten al crecimiento personal de quienes conforman la comunidad”, subrayó el ejecutivo provincial.