Mercadería incautada fue adjudicada a Unidades de Control Fronterizo

A través de un acto público la Gobernadora, Rosa López Machuca, oficializó la entrega de mercadería incautada a las diferentes Unidades de Control Fronterizo, mismo que se desarrolló en el Destacamento de Chacras del cantón Arenilla, que además contó con la presencia de Libio Tituaña, Director Distrital SENAE Huaquillas; Galo Posso, Director de Control de Vigilancia Aduanera Zona 2; Juan Carlos Sánchez, Jefe de la Unidad Integrada de Control Fronterizo.

La mercadería como: impresoras, aires acondicionados, televisores y cocinas industriales, son parte del material incautado que ha intentado ingresar por la frontera sur, evadiendo los controles de las unidades de vigilancia aduanera, causando perjuicio a la economía del país.

“Nos hemos podido dar cuenta, en base a recorridos realizados, que las diferentes Unidades de Control Fronterizo no cuentan con las condiciones y tecnología adecuada para que ellos puedan desarrollar de mejor manera su trabajo”, refirió la gobernadora Rosa López Machuca.

De allí que parte de la mercadería incautada sea destinada para estos destacamentos.

Juan Carlos Sánchez, Jefe de la Unidad Integrada de Control Fronterizo, agradeció la gestión de la gobernadora y ratificó su compromiso de servicio al país, “la entrega del contingente eleva el compromiso en cada uno de los integrantes dede estas Unidades, mejorando las situaciones operativas”, acotó.

Además señaló que la mercadería servirá para mejorar la vigilancia y operatividad en la sala espejo de la Unidad Integrada de Control Fronterizo en el sector de la Y del Jobo, materializando también una oficina para realizar la debida planificaciones de la acciones a desplegar.