Gobernadora López oficializó II Foro Educativo, “Aprendizaje Sostenible por una Educación de Calidad Incluyente y Pertinente”.

La Gobernadora Rosa López Machuca, oficializó con su presencia el II Foro Educativo, “Aprendizaje Sostenible por una Educación de Calidad Incluyente y Pertinente”, organizado por la Asociación de Educadores Infantiles de El Oro, la Coordinación Zonal 7 de Educación y la Universidad Técnica de Machala, que se llevó a cabo este lunes, 02 del Julio del año en curso, en el Salón Auditorio del Alma Mater de la provincia.

La inauguración del evento que congregó a profesionales, docentes y estudiantes de la carrera de Párvulos, estuvo a cargo de la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica de la UTMACH, quien estuvo acompañada en la mesa principal por la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca y el coordinador Zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina.

Acto seguido la Gobernadora Rosa López Machuca, se dirigió a los asistentes, extendiendo las felicitaciones a la iniciativa de los organizadores del evento académico, en quienes vio plasmado el compromiso y responsabilidad de sumarse al proceso de transformación de este sistema educativo de innovación y desarrollo.

“Quien abraza el conocimiento como una experiencia cotidiana, quien se pregunta y cuestiona todos los días sobre lo que sabe y lo que no conoce, que se pregunta cada día, qué más debo hacer para construir y lograr transformar la educación que tenemos, es quien lleva muy bien la tarea de enseñar” indico López

La Autoridad Provincial, aprovecho y dio a conocer, que como autoridad de El Oro, en coordinación con otras instituciones se levanta una campaña agresiva de lucha contra la violencia, que pretende hacer efectivo el rescate de los valores y para esto se necesita desde la colaboración de los padres de familia hasta el compromiso de los docentes.

Entre los expositores estuvieron Javier Bermeo, director del Centro de Educación Continua de la UTMACH con el tema: Sostenibilidad en las instituciones Educativas, desde una perspectiva directiva; y Juan Guerrero, docente de la institución con el tema: El Perfil Docente para un Aprendizaje Sostenible.

Asimismo, disertaron Jamileth Quichimbo, directora del Centro de Lenguaje y Psicoterapia, Mercedes de Jesús Molina; Dorinda Reyes, analista de los Centros de Desarrollo Infantil del MIES; Freddy Figueroa, asesor educativo de la zona 7 y Alba León, funcionaria de la zona 7.

Carmen Benítez, presidenta de la Asociación de Educadoras Infantiles de El Oro (ASEI-El Oro), agradeció a la UTMACH por la apertura a este evento.