Gobernación de El Oro ha gestionado los pedidos de los jubilados de El Oro

La gobernación de la provincia de El Oro, con su titular Rosa López Machuca, ha dado prioridad a la atención de la Asociación de Jubilados de la provincia de El Oro, quienes reclaman varias acciones en su beneficio.

En varias ocasiones el dirigente Elmer Gallardo junto a sus compañeros de gremio fueron atendidos y recibidos por la autoridad provincial, la Jefa Política de Machala, Violeta Romero o el Intendente General de Policía de turno.

Sus requerimientos fueron y han sido trasladados a las Autoridades Nacionales conforme a su pedido, y nuestro compromiso, como se los hemos expresado personalmente es que nuestras gestiones están encaminadas a que se solucione esta problemática.
Para ello se convocó a las autoridades de los Ministerios de Finanzas, Trabajo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública y los cinco Distritos de Educación de la provincia. Con ellos se logró que se les brinde una tención priorizada dentro de esas instituciones.

Ante su solicitud de pago de los valores adeudados por concepto de jubilaciones, se formó un grupo de trabajo, el cual está canalizando dichos pagos, hasta el momento algunos de ellos ya habrían recibido dichos valores.

Tal es así que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Finanzas desembolsa diariamente 4 millones de dólares para cumplir con el pago conforme el cronograma y listado de ex servidores de cada Distrito Educativo en el país.

El pasado martes, una delegación de jubilados llegó hasta los bajos de la Gobernación de El Oro, quienes al conocer que la Gobernadora cumplía agenda de actividades en el cantón Atahualpa; se retiraron de forma voluntaria.