El Oro contará con más infraestructura pública en salud

El Oro.- Las autoridades del Servicio de Contratación de Obras –SECOB, en su afán de entregar infraestructura de salud en todo el territorio nacional, se trasladaron a la provincia de El Oro para constatar el avance de los centros médicos que se ejecutan en esa localidad.

El Director General de SECOB, Ing. Johe Jaramillo, recorrió el Hospital Básico de Piñas que cuenta con 30 camas de hospitalización y amplias áreas de especialidad. Esta importante obra cuenta con tecnología de punta en su construcción, así como con aisladores sísmicos que salvaguardarán la infraestructura que beneficiará a 70 mil habitantes de los cantones: Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa y el sector norte de la provincia de Loja.

La inversión de esta obra supera los 23 millones de dólares y ya cuenta con un 93% de avance. Actualmente, se ejecutan los acabados en el bloque principal, bloques menores y vías de acceso al Hospital. Una vez finalizada su construcción, se realizará el equipamiento por parte del Ministerio de Salud y en los próximos meses brindará una amplia cartera de servicios médicos.

“Este Hospital avanza con paso firme dentro de los plazos previstos y pronto estará al servicio de los orenses” –informó el Ing. Jaramillo en su paso por la obra.

Además, el equipo técnico de SECOB recorrió las instalaciones de los Centros de Salud “Brisas del Mar” y “El Paraíso” cuya construcción se encontraba suspendida; sin embargo, y gracias a la efectiva gestión, ambos centros se han reactivado y, cumpliendo con los plazos establecidos, se habilitarán para el beneficio de más de 35 mil habitantes del sector norte de la ciudad de Machala.

Estos centros de tipología C, con características similares a las de un hospital básico, contarán con las áreas de: farmacia, odontología, emergencia, salas de preparación y de recuperación, unidad de trabajo de parto, rayos x, laboratorio, estimulación temprana, terapia física y otras. Estas casas de salud avanzan con más del 30% cada una y la inversión –solo en obra civil- será de aproximadamente 7 millones de dólares.

“El Gobierno de Todos” está presente en la provincia de El Oro y en todo el país, cumpliendo con el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a toda la ciudadanía.