Reportes de Intendencia, CTE, MSP, SNGRE y Bomberos Se informó resultados del Plan de Contingencia por Carnaval

En el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro se dieron a conocer los resultados del plan de contingencia que estuvo vigente durante Carnaval. Participaron los representantes de la Intendencia; CTE; Bomberos; SNGRE; y MSP.

Los resultados del plan de contingencia por el pasado feriado de Carnaval, fueron dados a conocer a la colectividad por parte de la Intendencia de Policía de El Oro; la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; el Cuerpo de Bomberos de Machala; la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE; y el Ministerio de Salud Pública, MSP.

De acuerdo con el informe de la Intendencia, de manera general, los datos son los siguientes: 9 fallecidos, de los cuales 2 fueron por suicidios; 5 por accidentes de tránsito; 1 por ahogamiento; más 1 persona que fue encontrada muerta, pero cuyo deceso se estableció antes de los días de asueto.

Asimismo, se reportó que 3 personas estaban desaparecidas. 2 de ellas fueron arrastradas por la corriente del río en el sitio Cascadas Arco Iris, en Curtincapác y 1 más que cayó desde el puente de Portovelo al río Amarillo.

CTE

De su lado, la CTE aseguró que 16.575 vehículos ingresaron a la provincia durante el feriado; y que durante ese lapso hubo novedades como 22 vehículos detenidos; 260 citaciones confeccionadas; 8 aprehendidos por estado etílico; y 6 vehículos retenidos por falta de matrícula.

También hubo 6 accidentes de tránsito que dejaron 3 víctimas leves y 3 graves; las primeras fueron lesionadas; sin embargo se están recuperando de los daños; mientras que entre los otros, hay 2 personas fallecidas y 1 cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

MSP

El MSP dio cuenta de que en los días de Carnaval, en los centros de salud de la provincia se atendieron a 4.742 personas; 2.328 hombres y 2.414 mujeres. Dentro de las casas asistenciales y debido a problemas de salud (no relacionados con el feriado) murieron 8 varones y 5 mujeres, 13 en total.

Las atenciones otorgadas fueron 134 por enfermedades cardíacas; 173 neurológicas; 1.025 respiratorias; 732 gastrointestinales; 419 ginecobstetricias; 731 traumas de todo tipo; 61 intoxicaciones; 25 quemaduras; y 1.442 por otras causas.

Bomberos

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Machala, indicó que atendieron 10 incendios estructurales; 7 asistencias prehospitalarias; 4 quemas de maleza; 4 rescates; 7 rescate de animales; 5 fugas de glp; 2 limpiezas de calzada; 2 evacuaciones por inundación; 2 apoyos a Policía; y 7 podas de árboles caídos.

Del mismo modo, se señaló que continúa la búsqueda de los cuerpos de 2 personas que fueron reportadas como ahogadas y de 1 más que cayó al río Amarillo en Portovelo.