Que la seguridad colectiva es prioridad para el Ministerio del Interior y que igual importancia debieran darle los gobiernos autónomos descentralizados, fue el planteamiento del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien sostuvo una sesión de trabajo acerca de la referida temática.

La reunión se efectuó la tarde del 14 de febrero, en el Salón de la Integración; lugar al que acudieron los representantes de la Policía Nacional, encabezados por el Cnel. Marco Muñoz; el alcalde de Atahualpa, Exar Quezada; la alcaldesa (e) de Zaruma, Betty Carrión; los delegados de varios municipios orenses y funcionarios del ejecutivo desconcentrado en la provincia.

“Es importante el apoyo de los GAD´S de El Oro a los planes de seguridad del Ministerio del Interior; así como la elaboración de ordenanzas que contribuyan al trabajo articulado en beneficio de la comunidad”, indicó la autoridad.

Tarea de todos

Durante el desarrollo del encuentro, los presentes dialogaron sobre las distintas problemáticas que involucran no solo la seguridad sino el convivir pacífico y el orden público, temas en los que las municipalidades; por ejemplo, tienen injerencia.

Dentro de los temas también se abordó el apoyo interinstitucional y la generación de acciones conjuntas para entre todas las dependencias públicas, tanto estatales como seccionales, se busque como objetivos comunes, la preservación de la vida; la coexistencia respetuosa; y el regirse por las normativas del orden colectivo.

“Reitero mi compromiso de continuar fomentado espacios que permitan unificar criterios; lograr consensos y repotenciar planes para que la seguridad no sea exclusiva de una sola entidad o potestad de un grupo en específico sino que sea la constante que involucre al gobierno nacional, gobiernos descentralizados, y la propia comunidad civil”, subrayó el gobernador.

Momentos cuando el gobernador Danilo Maridueña, daba la bienvenida a los asistentes a la sesión de trabajo sobre temas de seguridad. En la gráfica constan: Cnel. Marco Muños, de la Policía Nacional; Eduardo Montalvo, jefe político de Machala; y Luis Limones, intendente de Policía de El Oro.

1 comment for “Hubo sesión de trabajo con participación de la Policía Nacional Gobernación busca articular planes de seguridad con los GAD´S orenses