Agentes y aspirantes a Técnicos en Seguridad Penitenciaria Recibieron certificaciones por competencias

Agentes y aspirantes a Técnicos en Seguridad Penitenciaria recibieron certificaciones por competencias

La mañana de este día miércoles la Ministra de Justicia, Ledy Zuñiga solemnizo junto a la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla el acto de entrega de certificaciones por competencias laborales a 28 agentes penitenciarios y 322 aspirantes a Técnicos de Seguridad Ciudadana que se encuentran en formación en el Centro de Formación Penitenciaria de Tres Cerritos, del cantón Pasaje.

La Ministra Zuñiga resaltó los enormes cambios que ha tenido el sistema penitenciario ecuatoriano con la llegada del gobierno del presidente Rafael Correa

“la certificación lo que hace es reconocer su trabajo y su experiencia, esto es muy importante porque es personal que ha estado olvidado durante varias décadas y hoy tenemos la posibilidad de reconocer su trabajo y con el otro grupo buscamos contar con personal uniformado con Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, la primera en la Región”, refirió la Secretaria de Estado.

Estas certificaciones por competencias les permitirá contar con un escalafón y con ello poder ascender dentro de la carrera penitenciaria.

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla, manifestó que con la formación y certificación de estos profesionales es importante porque con ello se estará garantizando el cambio de atención dentro de los Centros Penitenciarios del país.

“Vamos a tener agentes penitenciarios que van a realizar de mejor manera su trabajo dentro de los centros penitenciarios, están preparado en brindar una atención con calidad y calidez a los internos que se encuentran en los centros penitenciarios del país”, refirió la autoridad provincial.

Los 322 aspirantes a Técnicos de Seguridad Ciudadana, con este acto también, concluyeron la primera fase de Formación que tiene que ver con el ámbito académico, de aquí viene la siguiendo fase práctica que inicia en mayo, y para junio quienes aprueben los dos niveles obtendrán ya su titulo de Técnicos en Seguridad Ciudadana.

Estos nuevos profesionales estarían formados en Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Tratamiento Penitenciario y más.

Al momento ya se lleva adelante el proceso de selección de los nuevos alumnos de esta Escuela Penitenciaria, habría cerca de cinco mil aspirantes quienes están en las primeras pruebas y para junio ya se conocería a los nuevos alumnos que albergaría esta escuela de Profesionalización permanente del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.