Como exitoso se calificó Plan de Contingencia de Feriado de Semana Santa

Sin mayores novedades se paso el feriado de Semana Santa en la provincia de El Oro, así lo dieron a conocer las distintas autoridades que conforman la Mesa de trabajo No. 5 del Comité de Operaciones Emergentes, y que es liderado por la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla.

Según la representante del Ejecutivo de la provincia en El Oro, al igual que en el feriado de Carnaval la intervención de cada una de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado permitió prevenir acciones que afecten la integridad de los ciudadanos que vivieron el Feriado de Semana Santa en la provincia de El Oro.

“Tenemos que la Policía Nacional reporta dos robos a personas, un robo a domicilio, lo que ratifica que no hubo mayores problemas que afecten a los ciudadanos”, recalcó la autoridad provincial.

Luis Villagómez, Jefe de Tránsito de la Comisión de Tránsito aseveró que ellos emitieron 358 citaciones por diferentes causas. Se habría presentado un accidente de tránsito en la Y de El Cambio, donde un vendedor resbaló y cayó de un bus, el cual fue atendido por las autoridades de salud sin mayores complicaciones.

Se enfatizo el control preventivo en puntos como: Río Siete, Y de Balosa, Redondel de Santa Rosa, en el CEBAF de Huaquillas y Saracay.

A los operativos policiales se sumaron cinco intervenciones realizadas por autoridades de la Gobernación de El Oro; dos operativos de la Comisión de Tránsito.

En las distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública se han atendido 4135 a diferentes usuarios, la mayoría de ellas por patologías respiratorias, seguidas de problemas digestivas, por trasgresiones alimentarias.

En la rueda de prensa participó, además el presidente de la Comuna de la Isla de Jambelí, Ramón Zapata quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado por las autoridades, pues se ha logrado concienciar a los ciudadanos sobre

“Este año se ha incrementado la presencia de los turistas en un 40 %, con respecto al feriado de Semana Santa del año anterior. Nosotros estamos agradecidos por el control y acciones de prevención que se han implementado desde la mesa cinco de trabajo”, refirió.

La Gobernadora recalcó que este trabajo se pudo lograr gracias al trabajo articulado implementado pro cada una de las instituciones del Ejecutivo provincial.