6.813 funcionarios públicos se encargarán de la seguridad de El Oro en los feriados de Navidad y Fin de Año
Boletín N° 78
23/DICIEMBRE/2024
Machala, El Oro. – Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los ciudadanos orenses y turistas que visiten la provincia durante los feriados de Navidad y Fin de Año, la Gobernación de El Oro ha articulado las acciones con todas las instituciones responsables a través del Plan de Contingencia.
Esta planificación fue presentada en rueda prensa por el Intendente General de Policía de El Oro, Borys Carrión, en representación del gobernador Fabián Mancheno Izquierdo; y será puesto en marcha desde el martes 24 de diciembre a las 12:00.
Para su ejecución, se han destinado 6.813 funcionarios públicos, entre policías, médicos, militares, rescatistas, técnicos y más, quienes contarán con 449 vehículos de movilización para atender las emergencias que se pudieran presentar.
La Policía Nacional ha dispuesto 2350 uniformados para las distintas acciones de control, principalmente en sectores de aglomeración de personas y lugares autorizados para la venta de monigotes y juegos pirotécnicos. A esta labor se suman las Fuerzas Armadas como parte de su trabajo periódico como parte del Bloque de Seguridad.
Para conocimiento de la ciudadanía, se informó que las canchas de Audaz Octubrino han sido dispuestas como único punto para el expendio de pirotecnia, donde además se activará un Puesto de Mando Unificado.
Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador ha dispuesto la participación de 372 elementos uniformados, 22 patrullas y 16 motocicletas para apoyar en los operativos a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades de control. Además, en los peajes se revisará vidrios polarizados y vehículos que no cuenten con la placa, los cuales serán devueltos a sus lugares de origen.
Asimismo, la Capitanía de Puerto Bolívar se encargará de las inspecciones en los distintos muelles de la provincia de El Oro. En las playas de Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio, se implementarán Puestos de Mandos Unificados, los que serán encabezados por los gobiernos autónomos descentralizados de cada cantón; mientras que los comisarios de Policía de los 14 cantones orenses serán parte de los operativos de control.
#ElNuevoEcuador