3.995 FUNCIONARIOS LISTOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE EN EL ORO

Boletín N° 59

10 de octubre de 2024

Machala, El Oro. –Con la finalidad de contar con el Plan de contingencia a implementarse durante el feriado del 09 de octubre que se desarrollará del 11 al 13 de octubre, el intendente General de Policía Borys Carrión junto a la jefa Política de Machala, Carolina Carrillo lideraron la reunión de trabajo con los representantes de las instituciones de control de la provincia.

Se desplegará un contingente de 3.995 funcionarios, entre médicos, policías, militares, rescatistas y técnicos. Además, se contará con 432 unidades de movilización: ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos.

Juan Carlos Mafla, comandante de la Policía Nacional Subzona El Oro señaló que todo su personal operativo será parte de este Plan de Contingencia. Contando con 1.581 uniformados, 71 vehículos y 246 motos para resguardar la seguridad en este período de descanso.

Patricio Ordoñez, comandante de la Brigada de Infantería No.1 El Oro detalló que todo su personal esta presto a resguardar la seguridad ciudadana, sin dejar de lado sus acciones institucionales de lucha contra la delincuencia organizada.

Se acordó realizar operativos de seguridad y control interinstitucionales en los puntos de concentración masiva, como balnearios, terminales terrestres, vías de ingreso y salida de la provincia, entre otros.

La jefa política Carolina Carrillo detalló que en los cantones los Jefes, Tenientes Políticos y comisarios de Policía serán parte de los operativos de control de seguridad ciudadana y recordó que toda Emergencia deben ser reportada al número único de emergencia 911.

Del Plan de Contingencia son parte: Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, CNT, CNEL, Ecu 911, GAD Provincial, Cruz Roja, ANT y Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias.

#ElNuevoEcuadorResuelve