DOSCIENTAS FAMILIAS DE CHILLA RECIBIERON ASISTENCIA HUMANITARIA TRAS INCENDIO FORESTAL

Boletín N° 52

28 de agosto de 2024

Chilla, El Oro. Doscientas familias del cantón Chilla, fueron beneficiadas de la asistencia humanitaria entregada por la Gobernación de El Oro y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en cumplimiento con las políticas públicas del Gobierno Nacional a cargo del presidente Daniel Noboa, de dar acompañamiento a las familias que hayan sido afectadas en algún desastre natural.

El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, junto al coordinador Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Adalí Jaramillo, el alcalde de Chilla, Víctor Manuel Nagua Nagua, y el jefe político, llegaron a los sectores Dumari, Gallo Cantana, Laurel, Pueblo Viejo del cantón Chilla centro para entregar asistencia humanitaria a las familias afectadas por un devastador incendio forestal en el Cerro Portete.

Durante su intervención, el gobernador Blacio expresó: «Hoy estamos aquí no solo para entregar bienes materiales, sino para reafirmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes, nuestros hermanos y hermanas de Chilla. Sabemos que han enfrentado desafíos significativos y momentos difíciles, y queremos que sientan que no están solos en esta etapa. La entrega de estos kits es una manifestación de apoyo y una extensión de nuestra mano amiga en tiempos de necesidad».

Por su parte, Adalí Jaramillo, coordinador Zonal 7 de Riesgos, destacó la importancia de los kits entregados, los cuales contienen alimentos, productos de higiene y otros elementos esenciales.

«Cada kit que recibirán ha sido preparado pensando en las diversas necesidades que puedan tener, en el ánimo de proporcionar alivio y apoyo en este momento. Pero más allá de lo tangible, queremos transmitirles un mensaje de esperanza y resiliencia», subrayó Jaramillo.

El incendio forestal en el Cerro Portete fue un desafío, no solo por el daño a la flora y fauna, sino también por las afectaciones a la naciente del Río Casacay, que es vital para el suministro de agua en el cantón y lugares aledaños. Sin embargo, gracias a la colaboración interinstitucional, se logró controlar el incendio y ahora se trabaja en la recuperación de las áreas afectadas, reafirmó el gobernador.

El alcalde de Chilla, Víctor Manuel Nagua Nagua, agradeció el apoyo del gobierno y de las instituciones involucradas, destacando la importancia de la unión y el trabajo conjunto para superar las dificultades que enfrentan las comunidades locales.

Tras recibir la asistencia, beneficiarios mencionaron que la presencia de las instituciones del Estado siempre será importante para la ciudadanía, pues aseguran sentirse respaldados y motiva para seguir trabajando por el fortalecimiento de Chilla.