POLICÍA NACIONAL DE EL ORO RECIBIÓ 94 FUSILES PARA LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Boletín N° 46

19 de agosto de 2024

Machala, El Oro.  La lucha contra el crimen organizado continúa avanzando en la provincia de El Oro, con la reciente entrega de 94 fusiles de última tecnología a la Policía Nacional. Estos equipos, parte de un lote de 1.750 armas valoradas en más de USD 3.6 millones, permitirán a los agentes enfrentar con mayor eficacia las amenazas que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, destacó el gobernador Jimmy Blacio.

Durante un recorrido realizado este lunes 19 de agosto en el Comando de Policía de la Subzona El Oro, Blacio subrayó el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las capacidades operativas de la fuerza pública. «Nuestros policías cuentan con todo el respaldo necesario para garantizar un futuro más seguro para nuestras familias», afirmó.

Este nuevo equipamiento contribuirá significativamente a las labores preventivas, investigativas y de inteligencia que lleva adelante la Policía Nacional en la región. «El objetivo es claro: continuar la lucha contra los grupos narcoterroristas que han intentado establecerse en la provincia», señaló el Gobernador, enfatizando la importancia de esta iniciativa.

Los efectivos que recibirán estas armas serán debidamente capacitados para su uso, asegurando que el armamento sea manejado de manera adecuada y responsable, siempre en defensa de la vida y seguridad de los ciudadanos de bien.

Blacio también resaltó que este es un paso más hacia el «Nuevo Ecuador que resuelve, que cumple y que trabaja» en beneficio de todos los habitantes de la provincia de El Oro.