22 buses llegaron hasta el medio día de este sábado con ciudadanos venezolanos hasta el CEBAF de Huaquillas

Las acciones para brindar una atención celera y de calidad a los cientos de ciudadanos venezolanos que llegan hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza, CEBAF, en el cantón Huaquillas continúan por parte de las autoridades principales que integran la Mesa Técnica de Movilodad Humana.

Y conforme al acuerdo, el Puesto de Mando Unificado, se reúne cada dos horas para evaluar las acciones implementadas. Cerca del medio día de este sábado 25 de agosto, dicha reunión se dio con la presencia de Alexis Eskandani, Subsecretario de Migración del Ministerio del Interior, quien manifestó que el Gobierno Nacional garantiza que los ciudadanos venzolanas tendrán una salida formal desde nuestro territorio ecuatoriano.

Según los datos entregados en el Punto de Mando Unificado, hasta el medio día de este sábado, 812 venezolanos, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, han llegado hasta el CEBAF de Huaquillas, tras utilizar el corredor humanitario establecido por el Gobierno Nacional para atender a los ciudadanos venezolanos que desean llegar hasta Perú.

En el CEBAF de Huaquillas, los distintos Ministerios como Salud Pública, Inclusión Económica y Social, La Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otros brindan sus servicios a los hermanos venezolanos.

«Cada una de las instituciones del Estado están trabajando de forma articulada para garantizar el bienestar de los ciudadanos venezolanos. Desde que llegaron los primeros cinco buses, la noche del pasado viernes conjuntamente hemos agilizado el proceso se registro de los ciudadanos que deben sellar su salida de nuestro país», refirió Rosa López, gobernadora de El Oro.