Jefa Política de Machala lideró Simulacro de evacuación por inundación en Puerto Bolívar

Boletín N° 031
22/Mayo/2024

Machala, El Oro. – Con el sonido de la sirena arrancó la mañana de este miércoles, 22 de mayo del 2024 el simulacro de evacuación por inundación en los barrios Rafael González Rubio, Virgen del Cisne y La Unión de la parroquia Puerto Bolívar, actividad que fue liderada por la Jefa Política del cantón Machala Carolina Carrillo.

“Esto sirve para que todos ustedes estén preparados, para que todos ustedes sepan cuál es el punto de encuentro. Esa información no se la queden compártanla con todos, pues estamos articulando con todas las instituciones, siempre pendientes de ustedes y esperando que cualquier situación se pueda manejar de la mejor forma”, aseveró la Jefa Política.

La finalidad de este simulacro comunitario es fortalecer la reacción de los ciudadanos frente a un desastre, como parte del Proyecto de Reducción de Riesgos organizado por el Programa Mundial de Alimentos en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el GAD municipal de Machala.

Del evento participaron Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos del municipio de Machala, Movilidad Machala, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, y del Programa Mundial de Alimentos, estos dos últimos en calidad de observadores.

Julio Orellana Silva, presidente del Comité de Comunitario de Gestión de Riesgos del barrio La Unión y barrios aledaños de la parroquia Puerto Bolívar, resaltó la importancia de estos eventos de prevención.

“Los simulacros siempre son necesarios, uno nunca sabe en qué momento va a suceder una catástrofe. Son necesarias las capacitaciones de prevención y agradecemos a la Secretaría de Gestión de Riesgos quien ha coordinado con las diferentes instituciones, pues como estamos en el perfil costanero estamos propensos a varias de estas situaciones”, manifestó el dirigente.

Las familias que participaron el simulacro llegaron a la cancha deportiva del barrio Rafael Gonzáles Rubio, punto de encuentro ante un desastre, allí se les explicó en qué consiste el Plan familiar de Emergencia, herramienta utilizada como parte de las acciones de prevención de riesgos que ejecuta el Gobierno Nacional.

#ElNuevoEcuador