GOBERNADOR BYRON ZAPATA PARTICIPÓ DE ACTO CASTRENSE QUE SE DIO COMO PARTE DE FIESTAS JULIANAS DE LA PARROQUIA CHACRAS

Boletín de Prensa 078

Machala, 14, de Julio de 2023

La parroquia Chacras del cantón Arenillas conmemora sus fiestas julianas, con el desfile cívico Militar en honor a la patrona la Virgen del Carmen y el Octogésimo segundo aniversario del combate de Chacras, actividades de las que participó el gobernador Byron Zapata Salvador, este viernes 14 de julio.

El Desfile Cívico Militar recorrió las principales arterias de la parroquia, y en ella estuvieron presentes, además del gobernador Byron Zapata, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la parroquia Chacras, Cristhian Alvarado y autoridades civiles y militares.

El desfile llegó hasta el monumento al Capitán César Edmundo Chiriboga, donde se cumplió el acto castrense de Recordación de la Batalla de Chacras, gesta suscitada en Julio de 1941.

El gobernador Byron Zapata Salvador felicitó a los habitantes de la emblemática parroquia Chacras, resaltando el rol que ha tenido este sector en la protección de la zona fronteriza del Sur de la Patria.

Durante el acto se dio una representación de esa gesta del Ejército Ecuatoriano que se libró en esta parroquia. Cristhian Alvarado presidente del GAD parroquial de Chacras agradeció la presencia del Ejecutivo provincial y demás autoridades en sus fiestas y por la atención que se les ha brindado.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de Coronel Gerardo Carpio, Comandante de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro. Gobernación de la provincia de El Oro.