CON PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE BORRERO, EN MACHALA SE REALIZARÁ FERIA DE SERVICOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Boletín de Prensa N° 65

Machala, 06 de junio del 2023

Con la finalidad de acercar los servicios a la población, este miércoles, 07 de junio el Gobierno Nacional tiene previsto realizar una Feria de servicios ciudadanos en la explanada del ECU 911 Machala, actividad de la que participará el vicepresidente de la República Alfredo Borrero.

Allí instituciones como el Ministerio de Salud Pública, BanEcuador, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Policía Nacional, Ministerio de Educación, entre otros brindarán sus servicios a los ciudadanos que acudan al evento a realizarse de 08 a 14:00.

“Invitamos a los ciudadanos orenses para que participen de esta importante Feria de Servicios, donde directamente podrán conocer y acceder a los servicios de las instituciones públicas. La Policía Nacional estará presente con Paquito Policía para dar a conocer los servicios de seguridad con los que cuenta”, manifestó el gobernador Byron Zapata.

En el caso del Registro Civil se brindará los servicios de cedulación por primera vez, cuyo valor asciende a 5 dólares y renovación a 16 dólares y en el caso de las personas con más del 30 % de discapacidad la renovación de su cédula será gratuita.

El Ministerio de Salud Pública contará con su Unidad Móvil, en donde como parte de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición se realizará el control del niño sano y dará conocer los paquetes priorizados para la mujer gestante, así como para los niños menores de dos años.

Además, habrá un punto de vacunación de esquemas regulares, (para niños menores de cinco años), vacunación contra el COVID-19 y vacunación contra la poliomielitis, sarampión y la rubeola.

El vicepresidente de la República Alfredo Borrero junto al gobernador Byron Zapata recorrerá la Feria de Servicios como parte de su agenda a desarrollar en la ciudad de Machala. Luego, a las 11:00 liderará el Gabinete Sectorial de Salud junto al ministro del Ramo, José Ruales.