POLICIA NACIONAL DESARTICULÓ ORGANIZACION DELICTIVA POR EL PRESUNTO DELITO DE TENENCIA Y PORTE NO AUTORIZADO DE ARMAS

Boletín de Prensa 060

Pasaje, 27 de mayo de 2023.

Como parte de las acciones de seguridad implementadas por la Policía Nacional, como parte del trabajo articulado que se desarrolla con las distintas instituciones de control, entre ellas la Gobernación de El Oro, el pasado viernes personal de la Policía Judicial  del distrito Pasaje, mientras efectuaban el control de vías, detuvieron la marcha de un taxi, en el cual al momento de la revisión se encontró un arma de fuego tipo pistola, por lo que se procedió a la inmediata aprehensión de los cinco ocupantes.

Los detenidos son: Wiker B. G. de 26 años y Anthony M. M. de 24 años, ambos de nacionalidad venezolana y Wilson C. A. ecuatoriano de 33 años de edad, quien registra antecedentes penales por robo, asociación ilícita, tenencia de armas no autorizadas; Wilson R. M. ecuatoriano de 42 años,  y Carlos Q. M. ecuatoriano de 54 años, quien tiene antecedentes penales por robo.

Junto a ellos se retuvo el taxi de placas OBA-5364; un arma de fuego tipo pistola, marca PIETRO BERETTA, calibre 9mm; 15 municiones calibre 9mm sin percutir; cuatro terminales móviles; tres radios de comunicación marca Motorola color negro, entre otros artículos.

El gobernador Byron Zapata resaltó el accionar de la Policía Nacional, cuyos uniformados han intensificado las acciones de control, más que todo durante el feriado que se vive en el país.