8 mil machaleños se beneficiarán con la repotenciación de la Subestación El Cambio

Bajo la premisa de entregar energía de mejor calidad para asegurar el desarrollo y progreso de la ciudad y la provincia, este viernes 16 de noviembre de 2018, se llevó a cabo el evento de inauguración de la obra de Repotenciación de la Subestación El Cambio, el cual fue presidido por Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro, junto a Jorge Pantoja, Gerente de la Unidad de Negocios CNEL EP, El Oro; la Jefa Política de Machala, Violeta Romero, entre otras autoridades, medios de comunicación y ciudadanos beneficiados.

La representante del Ejecutivo a cargo de la apertura del evento de inauguración, señaló que con obras como esta se le está haciendo justicia a la provincia de El Oro, por ser la cuarte en torno a las que más aporta al erario nacional a través de las Recaudaciones tributarias

“Hoy con esta repotenciación la energía llegará a más sectores, dotando de electricidad a más de 8 mil usuarios de la parroquia El Cambio y los sectores aledaños, que además aportará a la seguridad ciudadana, porque a cada sitio que llegamos siempre recibimos la alerta de falta de iluminación lo que ha sido atendido por la Unidad de Negocios de El Oro, en la medida de su capacidad resolutiva y que hoy felicitamos su gestión” sostuvó la autoridad provincial.

De su parte Jorge Pantoja, Gerente de la Unidad de Negocio CNEL EP El Oro, indicó que la obra de repotenciación tuvo una inversión de USD 852.430.32 y comprendió en el montaje de un transformador de 20/24 MVA, de 2 interruptores de protección de 13,8 KV, que se suma al de 10 MVA ya existente, además de un tablero de control y medición para un transformador de potencia y 6 seccionadores 3F de 13,8 KV, que significa que se triplicará la capacidad de dotación de energía a los usuarios.

Además, se anunció que de manera complementaria se está construyendo una nueva subestación denominada el Bosque, la cual se conectará con la Subestación El Cambio a través de una línea de 69 mil voltios que permitirá mejorar el servicio en los sectores de Puerto Bolívar y el sector Sur de la provincia. Ésta sería inaugurada en los próximos meses.

Una vez que se realizó la presentación de las características y desarrollo de los trabajos de repotenciación a la Subestación El Cambio y el monto de inversión ante las autoridades de la provincia y la comunidad que se dio cita en el evento de inauguración, se realizó un recorrido por el área donde está ubicado el nuevo trasformador.