59 camas listas para atender a pacientes con síntomas leves de coronavirus en Machala

El gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, confirmó que ya está listo el espacio para recibir a los pacientes con síntomas leves de coronavirus. Se trata del Coliseo de Deportes 3000; local que fue el seleccionado mediante la coordinación que estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, delegado del Comité de Operaciones y Emergencias, COE, Nacional para El Oro.

De acuerdo con el gobernador, hasta las 02h00 del sábado 25 de abril se estuvo vigilando que el escenario deportivo quedara dispuesto y con todo el mobiliario listo para comenzar a operar.

La autoridad mencionó que las camas las puso el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; al igual que los colchones nuevos que fueron traídos desde Riobamba en camiones del ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El gobernador Maridueña indicó que se adecuaron 59 camas con sus respectivos colchones y revisamos que se coloquen los biombos divisorios, conservando la distancia que rige para estos casos. Tuvimos el apoyo de la Municipalidad de Machala; Ministerio de Salud Pública; las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; y la Jefatura Política del cantón”.

“Este es un trabajo conjunto, articulado y corresponsable, realizado bajo la directriz de nuestro compañero, el ministro Martínez y el apoyo interinstitucional de quienes lideramos las entidades que desde distintos frentes están combatiendo al coronavirus”, enfatizó el ejecutivo provincial.