41 estudiantes de La Iberia (El Guabo) vacunados contra difteria y tétanos

41 estudiantes del Colegio Servio Serrano Correa, de La Iberia (El Guabo), fueron vacunados contra la difteria y el tétanos por parte del personal del Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo de la Gobernación de El Oro, a través de la Tenencia Política de la parroquia mencionada.

“El Gobierno Nacional continúa con sus planes de beneficio para la niñez del país y en esta ocasión,  trae la vacunación escolar, cuyo objetivo es proteger a la población estudiantil contra enfermedades prevenibles por vacunas y así lograr una comunidad sana”, manifestó Leonardo Gualpa, teniente político de La Iberia.

Gualpa señaló que se trata de la segunda fase para la aplicación de la vacuna DT (difteria y tétanos) dirigida a los adolescentes de 15 años de todas las instituciones escolares de la provincia.

El funcionario mencionó que a través de comunicados telemáticos, los responsables del plantel referido informaron a los padres de familia acerca de la campaña y se les solicito que acudieran con sus representados, al parque de la localidad.

“Durante la convocatoria se especificó que los alumnos y sus representantes debían asistir con mascarilla y que cuando llegaran al sitio de vacunación, debían respetar el distanciamiento social”, indicó Gualpa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *