357 niños y niñas se incorporaron de su formación en Educación Inicial

En medio de la emoción de los padres de familia y de autoridades provinciales y zonales, como  la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, este viernes en el antiguo Coliseo de Deportes Machala se llevó a cabo el acto de incorporación de 357 niños y niñas de Educación Inicial de la ciudad de Machala.

La gobernadora Rosa López Machuca calificó como positivo el accionar articulado que existe entre padres de familia y los docentes de los distintos centros educativos de la provincia, lo que ha permitido que estos pequeños puedan concluir la Educación Inicial, como primera fase de su formación educativa.

“Y que bueno que en mi ciudad hoy la educación se exprese de esta forma, intercultural, bilingüe con niños y niñas de distintas etnias, lo que la Patria necesita”, refirió la gobernadora.

Fueron 357 niños y niñas de Educación Inicial de seis instituciones educativas que culminaron su preparación, de las instituciones: Especializada El Oro, Especializada de Ciegos y Sordos. De Interculturalidad Bilingüe (lenguas ancestrales) Kichua Kunapac Amauta Yachay y Fuente de Vida; y los centros de educación Inicial  puros: Galo Plaza Lasso y Santa Elena y la Escuela de Educación Básica Bolivia Benítez, Centro Modelo.

En el Distrito Machala culminaron su formación en el presente año, 6.679  del nivel inicial y 75.741 de primero de Educación General Básico a Bachillerato.

Lucy Granda, madre de Adamaris Correa, una pequeña con discapacidad, se mostró muy contenta por la educación que se le brindo a su pequeña en la Escuela Superior El Oro, “muy bueno, tienen una enseñanza para niños con discapacidad, porque usted sabe para ellos debe ser una enseñanza diferenciada”, comentó la autoridad.

Alexandra Jiménez,  calificó como excelente la educación que se le brindó a su hijo, más que todo porque en ese establecimiento hay una mezcla de etnias, e incluso se les enseña el quichua, “eso hace algo se había perdido, pero ahora han vuelto y eso es importante”, aseguró.