3.005 FUNCIONARIOS Y UNIFORMADOS SON PARTE DEL PLAN DE CONTIGENCIA PARA EL FERIADO DEL 24 DE MAYO

Boletín de Prensa 058

Machala, 24 de mayo de 2023

Con la finalidad de informar el contingente de personal y recursos que son parte del Plan de Contingencia a implementarse durante el feriado de 24 de mayo, el intendente general de policía de El Oro Stalin Farah presidió la rueda de prensa junto a autoridades del Grupo de Trabajo 2 Seguridad y Control del COE Provincial de El Oro.

“Siguiendo las directrices del gobernador Byron Zapata elaboramos este Plan de contingencia provincial que inicia al medio día del viernes 26 de mayo y para ello contamos con 3.005 entre uniformados y servidores públicos, quienes contarán con 304 vehículos entre ambulancias, patrulleros y más. Estamos preparados para precautelar la seguridad e integridad de los orenses y quienes decidan visitar nuestra provincia en este feriado”, señaló el intendente Farah.

De ellos, 1.200 policías estarán operativos para el control de la seguridad en las ciudades, carreteras y los principales centros turísticos. En las Playas Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio, se implementarán Puestos de Mandos Unificados que serán encabezados por los Gobiernos Autónomos descentralizados de cada cantón.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala tiene operativas 316 cámaras de videovigilancia, 52 servidores y 120 funcionarios que monitorearán las mismas. Para ello se solicita a los ciudadanos reportar toda emergencia al 911.

La Armada del Ecuador ha dispuesto la participación de 30 Infantes de Marina y 26 elementos de la Marina.

El Cuerpo de Bomberos contará con 250 voluntarios, puntos de vigilancia para primera respuesta en la Y de El Cambio, Puerto Bolívar y las distintas estaciones a nivel provincial. El jefe de esta institución Javier Astudillo recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivas como revisar y desconectar los artefactos eléctricos y las bombillas de los cilindros de gas de uso domésticos si van a salir de sus viviendas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE contará con 218 agentes y 16 patrulleros para apostarse en puntos estratégicos dentro de la red vial estatal, previniendo el cometimiento de infracciones a la ley.

Trabajo al que se sumarán los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía en cada uno de los cantones y parroquias de la provincia de El Oro.