El Ministerio de Energía y Recursos no Renovables suspende actividad minera en concesión El Guayabo

La suspensión de las actividades mineras en la concesión El Guayabo fue lo que confirmó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien informó que sobre el tema recibió un documento proveniente del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables.

“Efectivamente, me ha llegado la Resolución Nro. MERNNR-CZS-2019-0382-RM, del 25 de julio de este año; y en el escrito firmado por el Mgs. Jaime Esteban Toledo Rivadeneira, coordinador zonal sur del citado ministerio se da a conocer la novedad”, manifestó el gobernador.

Suspensión
La autoridad indicó que en la parte pertinente se lee textualmente: “Declarar la Suspensión de las Actividades Mineras de las labores mineras ubicadas dentro de la Concesión Minera EL GUAYABO cod. 225, por las razones antes expuestas, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 58 de la Ley de Minería en concordancia con lo establecido en el Art. 95 del Reglamento General de la Ley de Minería”.

Ejecución
Acerca de a qué institución le tocaría ejecutar y cerciorarse de la suspensión, el ejecutivo provincial señaló que en el apartado “b” de la mencionada Resolución dice: “ b) Ofíciese con el contenido de la presente Resolución Administrativa al Ministerio del Ambiente El Oro, a la Coordinación Regional de la Agencia de Regulación y Control Minero – Machala; para que proceda con la ejecución de la Suspensión de las actividades mineras de las labores mineras, ubicadas dentro de la Concesión Minera EL GUAYABO cod. 225, contenidas dentro del presente acto administrativo”

Otros detalles
Asimismo, el gobernador Maridueña explicó que en el acápite “c” del documento se prevé la notificación respectiva al titular de la concesión Minera EL GUAYABO cod.225, para su conocimiento y más fines de Ley.

También, se notifica a la Agencia de Regulación y Control Minero, al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua-Demarcación Hidrográfica Jubones para su conocimiento y más fines de Ley.

En el documento se designa como actuario al Dr. Carlos Baca C., servidor de la Coordinación Zonal Sur, quien impuesto de su contenido, promete desempeñar el cargo en legal y debida forma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *