256 mujeres orenses culminaron proceso de capacitación para mejorar sus ventas

Con el compromiso de cambiar y mejorar su actividad comercial, la tarde de este martes 256 mujeres emprendedoras de la ciudad de Machala se graduaron tras un proceso de formación emprendido por Cervecería Nacional en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación, SECAP, como parte del programa “Creciendo Por un Sueño”.

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, quien en su intervención felicitó a las mujeres graduadas, destacando el compromiso femenino por sacar adelante a sus familias.

“Yo aspiró que Cervecería Nacional multiplique este programa con el apoyo del Gobierno Nacional y sus instituciones como: BanEcuador, el Ministerio de Industrias y Productividad, el SECAP y el ARCSA para que nuestros territorios en momentos de crisis se nutran de la creatividad de nuestra gente”, acotó la gobernadora López Machuca.

Durante el evento, Juan Hernández, representante de la Cervecería Nacional, destacó que el objetivo de este proyecto es desarrollar las actividades empresariales de estas mujeres, a lo que se suma la parte regulatoria para cumplir y vender responsablemente. “No solo van a ser excelentes dentro del desarrollo de sus negocios sino también en el cumplimiento de la normativa legal que rigen estos”, acotó.

Las beneficiaras recibieron su diploma por haber culminado con éxito los módulos de capacitación enfocados en el desarrollo de las competencias de emprendimiento, aumento de ventas, responsabilidad regulatoria, cultura de ahorro, entre otros temas que les permitirá identificar oportunidades de mejora y mantener la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo.

Nelly Marín, una de las mujeres capacitadas agradeció este proceso de formación que les ha permitido adquirir nuevos conocimientos para mejorar su actividad productiva.

En tanto que para Mónica Sigüenza este programa les ha permitido labrar un mejor futuro para ellas y sus familias.

Las participantes del Programa “Creciendo por un sueño”, fueron capacitadas por funcionarios del SECAP durante tres semanas en temas de: administración de negocios; bancarización y acceso a microcréditos con tasas preferenciales, entre otros.