24 niños y adultos con discapacidad auditiva recibieron audífonos en Hospital Teófilo Dávila

Machala, 18 de diciembre de 2020

En un emotivo acto, 24 niños y adultos recibieron 46 prótesis auditivas, para personas  con discapacidad auditiva. En el acto organizado por el área de fonoaudiología del Hospital Teófilo Dávila de Machala participaron el gobernador Danny Gámez Ontaneda; Gabriela Luzuriaga, Coordinadora Zonal 7-Salud; Ricardo Márquez, gerente de la referida casa de salud los beneficiarios y sus familiares.

El gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda resaltó el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de llegar con las ayudas técnicas a los sectores que más lo necesitan como las personas con discapacidades.

“Que importante escuchar los testimonios de los beneficiarios, incluso algunos de otras provincias que nos permiten constatar que el acceso a la salud pública llega a todos los rincones del país, Demostramos un trabajo en unidad al entregar estas ayudas técnicas a las personas que van a poder integrarse a la sociedad”; refirió el Ejecutivo provincial.

Los beneficiarios, niños y adultos mayores quienes poseen pérdidas leves –moderadas, ellos agradecieron por el aporte del gobierno nacional lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Uno de ellos Robert Obaco Asunción, del cantón Pindal, provincia de Loja señaló sentirse muy contento de que se le haya dado una nueva oportunidad para seguir con su vida, escuchando.

El gobernador Gámez entregó las ayudas técnicas al pequeño Yaret Rodríguez Pluas de dos añitos, quien según su madre Margarita García son de mucha importancia para la vida de su infante.

La coordinadora zonal 7  de Salud, Gabriela Luzuriaga resaltó el trabajo del gobierno nacional y la implementación de las políticas públicas a fin de llegar con las ayudas técnicas a los sectores vulnerables. “Nuestras personas con discapacidad son nuestros pacientes prioritarios a quienes debemos garantizarles una atención con calidad”, refirió.

Ricardo Márquez, gerente hospitalario, destacó la importancia de los servicios de salud y el aporte que se brinda a los sectores vulnerables. “La entrega de audífonos para las personas con discapacidad auditiva, permitirá a los beneficiarios tener una mejor calidad de vida, ya que podrán comunicarse con facilidad.”, acotó.

Estefanía Flores, responsable del área fonoaudiología, señaló que la entrega de estas ayudas técnicas es constante, y que prueba de ello es que desde el 2011, en que se abrió este servicio se ha atendido a alrededor de 45 mil pacientes.