198 MAESTROS ORENSES RECIBIERON SU NOMBRAMIENTO DENTRO DEL MAGISTERIO ECUATORIANO

Viernes, 03 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 187

Machala, Ecuador. – Luego de su participación en el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7 este viernes 03 de diciembre, 198 docentes de la provincia de El Oro recibieron su certificación como ganadores de este proceso que lleva adelante el Gobierno Nacional través del Ministerio de Educación.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez, el coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, Camilo Espinosa.

“Estamos garantizando procesos de selección participativos y transparentes. Estamos seguros que ustedes, apreciados docentes son los más capacitados y comprometidos con la noble tarea de formar a nuestra niñez y juventud. Tengan por seguro que el Gobierno del Encuentro tiene como prioridad a un sector tan importante y sensible de nuestra sociedad como es el educativo, de allí que desde el primer día de gestión estamos trabajando en fortalecer la educación en el país”, recalcó el gobernador Vera.

Cristhian Sinchi Sisalima, a nombre de los nuevos integrantes del Magisterio Ecuatoriano agradeció por el acto y ratificó el compromiso con la niñez y juventud de la provincia y el país.

A nivel nacional son 6.847 docentes que fueron declarados ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 7, de ellos 387 corresponden a la Zona 7, integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

En el caso de la provincia de El Oro, son 46 docentes de la dirección Distrital  El Guabo – Chilla- Pasaje; 80 del Distrito Machala; 26 del Distrito Zaruma – Portovelo – Atahualpa; 6 del Distrito Balsas – Marcabelí – Piñas; 26 del Distrito Arenillas – Huaquillas – Las Lajas y 14 del Distrito Santa Rosa.

Los ganadores de este concurso, 249 del régimen Costa ingresarán a laborar desde el 1 de abril de 2022 y 138 del régimen Sierra-Amazonía lo harán desde el 1 de noviembre de 2021.

Finalmente el Ejecutivo provincial recalcó sus articulaciones para lograr una reactivación segura en el ámbito educativo de la provincia de El Oro tras el COVID-19.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos