160 pruebas rápidas para detectar coronavirus se aplicaron a socios de Coop. Ciudad de Machala

160 pruebas rápidas gratuitas fueron gestionadas por el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, ante la Distrital de Salud de Machala, entidad que con el personal a cargo de la directora, Priscilla Hurtado, efectuó el testeo a los socios y conductores de la Cooperativa de Transporte Urbano, Ciudad de Machala.

“Continuamos con nuestro apoyo para generar la reactivación económica de manera responsable; por eso, acudimos ante el llamado que nos hicieran los integrantes de esta empresa que ofrece servicio de transporte en la capital orense, y estamos aquí cumpliendo con el beneficio comprometido”, resaltó el ejecutivo provincial.

Recordó que en semanas anteriores se efectuaron similares campañas en Pasaje, Piñas y Santa Rosa, cantones en donde las aplicaciones de pruebas contra el coronavirus se desarrollaron generando el beneplácito de la comunidad.

Asimismo, el gobernador Maridueña recomendó a los concurrentes a que no bajen la guardia porque el peligro continúa; por ese motivo los exhortó a continuar protegiéndose y proteger tanto a sus familias como a los pasajeros de los buses que poseen como cooperados.

“El uso de mascarilla, el rociado de alcohol antiséptico, el lavado de manos con agua y jabón, la higiene y sanitización de las unidades de transporte son las acciones obligatorias para mantener alejado al virus del entorno”, enfatizó la autoridad.

Por su lado, Christian Romero, vicepresidente de la mencionada Cooperativa calificó como acertada la moción del gobernador, en cuanto a proponer la reactivación de manera responsable: “Las medidas de protección son beneficiosas para todos y como dice la autoridad provincial, hay que pensar en continuar productivos, pero manteniéndonos sanos”, enfatizó.

En cambio, Mercy Ochoa consideró que este tipo de apoyo conjunto es de suma importancia porque “nos indica nuestro estado con respecto al virus. Si lo tenemos, vamos a cuidarnos y si no lo tenemos, vamos a prevenirlo. Agradecemos al gobernador por esta iniciativa”, dijo la socia de la empresa de transporte urbano.