11 MIL ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA SERÁN INOCULADOS CONTRA EL COVID-19

Martes, 13 de julio de 2021

Boletín Oficial 105

Machala, Ecuador. Machala, Ecuador. Este martes 13 de julio, el Viceministro de Salud, José Ruales, junto a la Coordinadora Zonal 7-Salud, Isabel Cueva; Gobernador de El Oro, Francisco Vera y autoridades universitarias recorrieron el punto de vacunación en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Según el gobernador de la provincia, Francisco Vera, este es uno de los puntos más grandes que se han implementado en la ciudad Machala y que servirá como plan piloto, para incrementar considerablemente el número de ciudadanos inmunizados.

“Vamos a brindarles todo el apoyo a la UTMACH y ya hemos gestionado el apoyo de la empresa privada, para la logística y los insumos que necesita este plan de vacunación”, expresó Vera.

El viceministro, José Ruales, felicitó la organización y el apoyo de la Universidad Técnica de Machala, la cual pone su contingente para apoyar el proceso de vacunación.

“El Ministerio de Salud Pública les otorgará las vacunas para que se inocule a todos los docentes y estudiantes de esta universidad y luego se pueda vacunar a sus familiares, ya que de nada serviría vacunarlos a ellos y vayan a casa y se contagien», dijo Ruales.

Por su parte, Isabel Cueva, Coordinadora Zonal 7-Salud indicó que se capacitará a todos los estudiantes de la UTMACH, para que colaboren con el proceso de vacunación masiva.

El rector de la UTMACH, César Quezada, dio a conocer que tienen todo listo para implementar brigadas de vacunación en todas las facultades y ampliar la cobertura de vacunación.

“Tenenos lista la logística y estamos prestos para colaborar con el Ministerio de Salud Pública y Gobernación de El Oro y de esta manera apoyar el proceso de vacunación que va a beneficiar a miles de machaleños y orenses”, destacó Quezada.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos