11 ESTABLECIMIENTOS DE MACHALA FUERON CITADOS POR NO CONTAR CON EL PERMISO ANUAL DE FUNCIONAMIENTO

Boletín de Prensa 002

En un operativo conjunto entre la Intendencia General de policía de El Oro, liderada por Francisco Aguirre y la Comisaría de Policía del cantón Machala se ejecutó un operativo de control a los establecimientos que son regulados por el Ministerio de Gobierno para verificar si cuentan con el Permiso anual de funcionamiento.

Se realizó la intervención a 25 establecimientos, entre frigoríficos, tiendas de abarrotes, abacerías, licorerías, entre otros. De ellos, los propietarios o administradores de 11 recibieron una citación por con contar con el debido permiso de funcionamiento.

“Los propietarios tienen los primeros meses de cada año, esto es enero, febrero o marzo para tramitar y formalizar su actividad comercial, pues luego de ello los comisarios podrán ejecutar las clausuras correspondientes por haber incumplido la normativa legal”, refirió el intendente Aguirre.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta realizó el llamado a los dueños de estos establecimientos a obtener el permiso anual de funcionamiento que tiene una vigencia de un año fiscal.
“Es necesario que estos establecimientos obtengan su permiso anual de funcionamiento, pues los operativos de control de la Intendencia y comisarías de policía son constantes en los 14 cantones orenses. Una actividad regulada les permitirá trabajar de mejor forma”, refirió la Ejecutivo provincial.

Para la obtención de los permisos anuales de funcionamientos, el interesado debe registrarse en la página Web del Ministerio de Gobierno, contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente Municipal, licencia única de actividad económica o su equivalente, Permiso de uso de suelo, Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, entre otros. Luego de lo cual deberá crear una cuenta y registro en el sistema SITMINT.

Trámite totalmente virtual, por lo que la autoridad provincial pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por los denominados tramitadores.